ARRIENDOS

Al tratar con diversos tipos de personas analizamos y seleccionamos a los arrendatarios más adecuados en cuanto a compromiso, factor emocional y responsabilidad de pago. Dividimos este servicio en dos áreas: Si deseas gestionar el arriendo y luego administras los pagos, acciones y respuestas hacia el arrendatario ó sí prefiere el servicio integral que se preocupa de gestionar el arriendo de forma segura sumando la administración en el tiempo.

Tomando en cuenta la confianza y responsabilidad que nos depositas, gestionamos el arriendo de tu propiedad, seleccionamos al arrendatario adecuado, te ayudamos con los contratos y legalidades para finalmente administrar mediante una experiencia de cumplimiento y tranquilidad mes a mes.

La Gestión de Arriendo conlleva de varias fases y se originan desde que la propiedad es ingresada a nuestra Cartera de Propiedades.

1. Búsqueda del Arrendatario: El ingreso de una propiedad a nuestra Cartera, provoca la inmediata puesta en marcha de buscar arrendatario para su inmueble. En este contexto, utilizamos varios canales, entre ellos: • Nuestra Web Corporativa: www.merinopropiedades.com

  • Nuestra propia base de clientes.
  • Internet en general.
  • Publicación en el diario El DIA y El REGIONAL DE COQUIMBO.
  • Instalación de letreros estáticos en la propiedad.

2. Antes de publicar la propiedad: nuestra Empresa analiza sus posibilidades para establecer el marketing adecuado, dependiendo del tipo de propiedad, ubicación, diseño, piso, uso de suelo, etc., para enfocar la publicidad al tipo de cliente objetivo que el inmueble requiere.

3. Realizar visitas personalizadas al inmueble con los interesados: Siempre las visitas se realizarán acompañando al interesado. A estos se les instruye sobre las características del inmueble y sus factores distintivos respecto del tipo de construcción como también referente a su entorno inmediato como son las vías de acceso desde y hacia la propiedad, cercanías a Mall, Supermercados, comercio en general.

4. Análisis del Postulante al Arriendo: Recogeremos los datos de los postulantes y los analizaremos de tal manera de verificar la viabilidad del posible arrendatario. Del mismo modo, y aplicando los mismos parámetros que al mismo arrendatario, son analizados los antecedentes del Aval de tal manera de dar la mejor seguridad al propietario de la calidad del arrendatario y de su aval.

5. Notaria: Redactará el Contrato de Arriendo el cual será revisado y aprobado por el propietario antes de su firma ante notario. El contrato incluye el Inventario de la Propiedad.